El viernes 10 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura de los octavos años A y B en el establecimiento educacional. La actividad, que contó con todas las medidas sanitarias que el Plan Paso a Paso exige, contó con la asistencia de familiares de los estudiantes, quienes acompañaron a los jóvenes en la conclusión de esta etapa escolar.

La ceremonia contó con la asistencia de autoridades comunales como la concejala de nuestra ciudad, Lorena Polanco González; el Administrador municipal, Cristian Pérez González; y del ámbito educacional de la comuna como don Patricio Gutiérrez Arce, jefe del Daem de San Carlos y la señora Marisol Valenzuela Marín, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem de la comuna. Al inicio del solemne acto, la directora del establecimiento, Norma Valdés Constanzo, dirigió unas emotivas palabras a los jóvenes alumnos que finalizaron su proceso educativo de Enseñanza básica en la institución. Tras la entrega de licencias de Enseñanza básica se destacó a quienes sobresalieron en esta generación. Los estudiantes de cada curso entregaron el «Premio al mejor compañero» a quienes evidenciaron un alto sentido del compañerismo entre sus pares, el cual recayó en Yadhira Herrera Rodríguez en 8°A y en Maximiliano Mercado León en 8°B; a quienes demostraron un alto rendimiento académico se les otorgó el «Premio al mejor rendimiento», los que fueron entregados a Maday Salinas Fuentes en 8°A y Jacqueline Romero Quezada de 8°B; el «Premio al esfuerzo», donde se destacó a quienes demostraron un espíritu de superación se otorgó a Camila Albarrán Morales en 8°A y Daniela Jara Rivas en 8°B y finalmente, el «Premio al alumno integral», a través del cual reconoce a quienes demuestran una serie de cualidades positivas relacionadas al ámbito académico, social y extra escolar, en esta ocasión Valentina Rodríguez Contreras de 8°A y Jacqueline Romero Quezada de 8°B recibieron esta distinción.

La comunidad educativa de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla felicita a cada uno de los y las estudiantes que finalizaron su educación básica en nuestra escuela e invita a sus familias a continuar apoyándolos en esta nueva etapa que inician, de la misma manera les desea el mayor de los éxitos en los desafíos que la enseñanza media les depara.