La finalización de una etapa educativa es un hermoso momento en el camino de la educación, que deja una huella imborrable en la memoria de la comunidad educativa, los estudiantes y sus familias. El martes 7 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura de Kínder en la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla.
A la actividad asistieron los padres y apoderados de los estudiantes licenciados, quienes acompañaron a sus pequeños en la completación de uno de los muchos pasos que le aguardan en su proceso educativo. La directora del establecimiento, Norma Valdés Constanzo se dirigió a los estudiantes y sus familias, destacando el compromiso que deben tener los padres con el desarrollo de sus hijos, y la educadora de párvulos que estuvo con ellos durante esta etapa escolar, María Teresa Labrín Zapata, saludó a sus estudiantes a través de emotivas palabras. El Jefe del Departamento del DAEM de la comuna, don Patricio Gutiérrez Arce, quien asistió en representación del señor alcalde de nuestra comuna, dirigió un saludo a la comunidad educativa, destacando el compromiso de las partes involucradas.
Durante la ceremonia, un grupo de pequeñas estudiantes de Pre Kínder del establecimiento acompañaron a sus pares a través de un número de gimnasia rítmica y finalmente, los alumnos interpretaron el himno de su escuela junto a la docente Sandra González Concha, quien será su profesora en 1° básico.