COVID-19 Noticias

EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCUELA GENERAL SOFANOR PARRA.

Las sesiones del taller se llevan a cabo a través de las modalidades presencial y online en donde, además se realiza un acompañamiento de trabajo para la resolución de dudas y consultas de los estudiantes.

Desde el miércoles 7 de julio, treinta y cuatro estudiantes de 7°A y 8°A de la escuela General Sofanor Parra Hermosilla han comenzado a formar parte del Taller de Educación Financiera, iniciativa que anualmente desarrolla el Fondo de Solidaridad de Inversión Social, FOSIS, en cursos de segundo ciclo de Educación básica en establecimientos educacionales con un índice de vulnerabilidad escolar superior al 60%.

            En las sesiones realizadas por la monitora Mariana Díaz de GUIMA Consultores, organismo encargado de impartir las sesiones a los estudiantes, se ha trabajado de manera presencial con los alumnos que están asistiendo a la escuela y paralelamente de manera online con aquellos cuyas familias han optado por mantenerse a distancia, además se han habilitado horarios complementarios extra para resolución de dudas y acompañamiento en el trabajo. Además, a través de este programa, dieciocho estudiantes con dificultades de conexión pertenecientes a los cursos beneficiados recibirán un chip y/o una recarga de datos que les permitirá conectarse sus sesiones online y participar activamente de ellas.

Tras trabajar algunos conceptos básicos relacionados con la educación financiera, como los son la propuesta de proyectos, presupuesto y planificación, entre otros, el grupo de estudiantes compuesto por ambos cursos se encuentran en la etapa número dos de ejecución del programa, la cual está enfocada en la formación, aprendizaje y desarrollo de juego de la temática que está siendo tratada, etapa que finalizará en el mes de octubre.

Cabe destacar que la unidad educativa es una de los tres establecimientos de la región que fueron seleccionados para participar de esta actividad y la única de la ciudad de San Carlos.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SAN CARLOS. LAS NIÑAS Y NIÑOS PRIMERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.