• Inicio
  • COVID-19
  • CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL TALLER DE HERRAJE EQUINO EN EL LICEO AGRÍCOLA DE SAN CARLOS.
COVID-19 Eventos Noticias

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL TALLER DE HERRAJE EQUINO EN EL LICEO AGRÍCOLA DE SAN CARLOS.

La equinoterapia es una terapia integral que ayuda al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de nuestros estudiantes.

Este lunes 10 de agosto se llevó a cabo con éxito la actividad “Taller de Herrajes Equino” en el Liceo Agrícola San Carlos de nuestra comuna. En modalidad teórica y práctica, el taller fue organizado por el mismo establecimiento, en conjunto con el Departamento de Educación San Carlos, con apoyo de la Junta de Vecinos San Agustín y el Regimiento De Infantería N° 9 Chillan.

La actividad, realizada en doble jornada, con un gran almuerzo incluido, contó con la presencia de nuestro alcalde, Gastón Suazo, quien acompañó la jornada de forma activa, participando de exposiciones creadas por el Capitán César, Oficial de Veterinaria y el Sargento Primero Francisco Farías, ambos del Regimiento de Infantería n°9 Chillán.

A su vez, Patricio Gutiérrez, Jefe (R) de DAEM San Carlos, estuvo presente de principio a fin, colaborando y participando colaborativamente con las y los funcionarios del establecimiento y su director, Alejandro Figueroa, quien tuvo palabras sobre los fines de esta actividad: “Nació de la necesidad de difundir tanto a nuestro liceo, como al centro de equinoterapia. Para ello asistió personal especializado (infantería Chillán), quienes capacitaron a nuestros funcionarios, vecinos y asistentes sobre técnicas de herraje.

El herraje, es un oficio cada vez más difícil de encontrar. Por lo mismo, valoramos esta gran iniciativa, producto del gran cuidado e importancia que requieren los equinos. En la misma línea, es una actividad que logra impulsar la equinoterapia; una terapia integral que afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de nuestros niños y niñas.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SAN CARLOS. LAS NIÑAS Y NIÑOS PRIMERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.