• Inicio
  • COVID-19
  • ESCUELA JOAQUÍN DEL PINO ROZAS Y NEGRETE RECIBE “RECONOCIMIENTO OFICIAL” POR PARTE DEL ESTADO.
COVID-19 Eventos Noticias

ESCUELA JOAQUÍN DEL PINO ROZAS Y NEGRETE RECIBE “RECONOCIMIENTO OFICIAL” POR PARTE DEL ESTADO.

Según lo dispuesto por la secretaria Ministerial de Gobierno, la unidad educativa podrá ahora combinar los niveles de 1° y 2° básico del Curso Especial.

El pasado 30 de junio, la Escuela Joaquín del Pino, ubicada en Avenida Prat 279, frente a la Alameda de San Carlos, recibió el Reconocimiento Oficial del Estado (R.O.), que permite a los establecimientos certificar cada nivel de educación que entregan a sus estudiantes. El documento, que faculta a la unidad educativa para recibir subvenciones estatales, fue fruto de gestiones entre la Dirección Administrativa de Educación Municipal (DAEM), la Coordinación Comunal del Programa de Integración Escolar (PIE) y la Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete, entre el año 2020 y junio de 2021.

El Reconocimiento Oficial hará posible suplir una necesidad de la comunidad educativa: combinar los niveles de 1° y 2° básico del Curso Especial. Este curso, que forma parte del Programa de Integración Escolar, existe en la escuela desde 2012 y cuenta con una matrícula de 13 estudiantes, todos con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP).

El Reconocimiento Oficial (R.O.) fue dispuesto para este establecimiento mediante la Resolución N°0334, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) y, el 9 de julio, con la Resolución N°0355, fue autorizada la fusión de los dos niveles del Curso Especial (1° y 2° básico).

Gracias a esto, la Escuela Joaquín del Pino suma una nueva herramienta educativa, que le permite seguir educando “Grandes estudiantes para una gran escuela”, como lo ha hecho durante sus cincuenta y un años de historia y servicio a la comunidad.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SAN CARLOS. LAS NIÑAS Y NIÑOS PRIMERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.