• Inicio
  • COVID-19
  • TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCUELA GENERAL SOFANOR PARRA.
COVID-19 Noticias

TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN ESCUELA GENERAL SOFANOR PARRA.

Los alumnos y alumnas aprenderán sobre consumo inteligente, trabajo en equipo, ahorro y crédito, entre otras temáticas relacionadas.

El Fondo de solidaridad de inversión social, FOSIS, desarrolla cada año un Taller de Educación financiara, el que busca formar a niñas y niños, de quinto a octavo básico de establecimientos educacionales con un índice de vulnerabilidad escolar superior al 60%, en habilidades y conocimientos que permitan una adecuada relación con el dinero. En esta oportunidad, tres unidades educativas de la región fueron seleccionadas para participar de esta actividad, entre ellas, la Escuela General Sofanor Parra.

El día miércoles 10 de junio se realizó el lanzamiento de dicho taller en la unidad educativa a través de una sesión virtual por la plataforma Meet. La jornada contó con la presencia del Jefe del Daem de San Carlos y coordinador de Educación extraescolar, Patricio Gutiérrez Arce; la coordinadora de Guima consultores, agencia a cargo de la ejecución del taller, Angélica Aguilera; la supervisora del FOSIS, Yésica Angermayer; la Inspectora general del establecimiento, Verónica Allende Villagra; la Jefa de la Unidad técnico pedagógica de la escuela, Mirtha Sepúlveda; el profesor coordinador de la actividad en la unidad educativa, Daniel Meza Parra; junto a los alumnos,  apoderados y profesores jefes de los cursos 7°A y 8°A, los cuales participarán en el programa.

            A lo largo de las dieciocho sesiones que dura el taller, divididas entre cuatro módulos, los estudiantes participarán de variadas actividades, de manera presencial y online, en las que aprenderán sobre consumo inteligente, trabajo en equipo, ahorro y crédito, entre otras temáticas relacionadas.

La institución educativa, a través del profesor coordinador del taller Daniel Meza, ya ha realizado previamente jornadas informativas con alumnos y apoderados, además de canalizar información y dudas pertinentes a través de los profesores jefes de ambos cursos. También se han estructurado los horarios para que todos los estudiantes contemplados puedan participar activamente de esta actividad y así contribuir con su formación integral.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SAN CARLOS. LOS NIÑOS Y NIÑAS PRIMERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.