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DAEM SAN CARLOS NECEISTA CONTRATAR ABOGADO/A AÑO LABORAL 2021.

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES.

Caracterísiticas de la contratación:

  • Nombramiento  A Plazo Fijo
  • Renta  $ 1.200.000 (líquido)
  • Periodo  Marzo al 31 Diciembre 2021 (renovable según evaluación desempeño)
  • Dar cumplimiento al Perfil del cargo.

Requisitos:

  • Título Profesional de Abogado con especialización en Derecho Administrativo y  Derecho Laboral con conocimiento en el Estatuto Docente, Código del Trabajo, Normativa Mercado Público, Manejo de Subvenciones con Fines Educacionales, Nueva Educación Pública (proceso Desmunicipalización) y  acreditar experiencia laboral.
  • Señalar nombre completo, rut, domicilio, teléfono  y correo de contacto.   
  • Recepción de Antecedentes (CV, Titulo legalizado ante notario y  fotocopia simple de los otros documentos que desee adjuntar), desde el  22 Febrero al 05 Marzo de 2021, en calle Vicuña Mackenna N° 436,  San Carlos, 5to piso (DAEM)  o al  correo electrónico: daem@sancarlos.cl

PERFIL DEL CARGO.

CARGO:  ABOGADO/A

FUNCION: ASESOR JURIDICO DEPARTAMENTO EDUCACION MUNICIPAL SAN CARLOS

I.- IDENTIFICACION DEL CARGO :

CARGOABOGADO/A
N° PUESTO01
CONDICIÓN CONTRACTUALA PLAZO FIJO
DEPENDENCIA DIRECTADIRECTORA DAEM
DEPENDENCIA INDIRECTAJEFES/AS UNIDADES
PERIODOMARZO AL 31 DICIEMBRE 2021
CONTINUIDADSUJETO A EVALUACION DESEMPEÑO POR PARTE DIRECCIÓN DAEM Y JEFES UNIDADES
RENTA$ 1.200.000 (Líquida)

II.- OBJETIVO GENERAL

Prestar asesoría y apoyo jurídico en el Departamento de Educación Municipal, considerando Dirección DAEM, Unidad Técnica Pedagógica, Administración, Finanzas, Personal, Adquisiciones, Remuneraciones, Normalización y Reconocimiento Oficial EE, SC y JI, Fiscalización por parte de la CGR y Superintendencia de Educación.

III.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Velar por el cabal cumplimiento y correcta interpretación de las normas vigentes especialmente en los ámbitos del  Derecho Administrativo y Laboral  con énfasis en el cumplimiento de la normativas vigentes establecidas  por el Estatuto Docente, Código del Trabajo, Compras Públicas, Procesos de Reconocimiento Oficial, Normativas vigentes por la Superintendencia de Educación, procesos establecidos en la ley de Desmunicipalización y manejo de las Diversas Subvenciones con Fines Educacionales.    2) Apoyar la elaboración, visación jurídica de bases, tipos de  contratos y asesorar activamente a las comisiones de evaluación de licitación pública/privada con su respectiva resolución 3) Asesoría en ámbitos de compras públicas a contrapartes técnicas de las Direcciones Locales, regionales  y/o nacionales asignadas. 4) Participar activamente en instancias internas de inducción, capacitación y/o difusión de contenido sobre materias legales a fines con distintas Unidades del Departamento Educación Municipal. 5) Elaboración de minutas, informes y pronunciamientos requeridos por el Departamento de Educación Municipal y sus respectivas unidades de trabajo (según sean los requerimientos). 6) Orientación y asesoría jurídica de acuerdo a los requerimientos institucionales en materias de Finanzas públicas, normativa laboral y previsional, examen de legalidad y otros propios del Departamento Educación Municipal.

IV. DESCRIPCIÓN

Reporta semanalmente a la Jefatura del  Departamento de Educación Municipal y Jefes de Unidades en ámbitos señalados anteriormente  para dar  cumplimiento a  los objetivos del cargo. Cumple funciones como jefatura subrogante de la Sección Compras y Licitaciones, en ausencia de la jefatura titular del cargo, la cual contempla a su vez funciones directivas.

V.- REQUISITOS DE INGRESO AL CARGO

5.1.- Requisitos Generales

Para ingresar a la Administración del Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos: a) Ser ciudadano;  b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;  c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito

5.2.- Requisitos Específicos

Título Profesional Abogado/a, otorgado por Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidos por éste, que acredite  experiencia profesional de a lo menos 3 años, especialmente en el Servicio Público.

VI.- PERFIL DEL CARGO

6.1.- Perfil Deseable

CriterioDescripción
FORMACIÓN EDUCACIONALTítulo profesional de carrera de 10 semestres otorgado por Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidos por éste. Específicamente: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, con título de Abogado.
ESPECIALIZACIÓN/CAPACITACIÓNConocimientos en las siguientes áreas: – Normativas vigentes: Estatuto Docente – Estatuto de los Asistentes de la Educación – Código del Trabajo. – Normativas vigentes: Contraloría General – Superintendencia de Educación – Compras y Contrataciones en el Sector Público, otras a fines al ámbito educacional. – Normativas contempladas en el proceso de Desmunicipalización de la Educación Pública.  – Manejo General de normas de la Administración Pública.  – Derecho Administrativo. – Derecho Laboral  
EXPERIENCIAEn cargos y/o materias similares a las requeridas, de a lo menos 3 años en el sector público, específicamente en:  – Control de legalidad y/o Asesoría jurídica en los diversos ámbitos contemplados en el Departamento Educación Municipal y Unidades de Trabajo.

VII.- COMPETENCIAS DEL CARGO :

COMPETENCIASDESCRIPCIONPUNTAJE
I.- HABILIDADES ESPECIFICAS  
1.- Capacidad de análisis y síntesis de la información.             2.- Trabajo en equipo1.1.- Capacidad para obtener e identificar los asuntos y relaciones clave a partir de información base; Implica relacionar y comparar datos de diferentes fuentes; separar sus elementos y conformarlos de manera distinta; identificar las relaciones de causa–efecto que estén involucradas o relaciones más sistémicas o complejas, diagnosticar causas de los problemas y alternativas de solución viables.   2.1- Ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.10               10
3.- Sólida formación académica y experiencia Laboral en las áreas consideradas3.1 y 3.2 .- Manejo cabal  y experiencia acreditada y/o certificada  especialmente en el sector público y en     las normativas vigentes a nivel de Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Normativas de Manejo de Subvenciones con Fines Educacionales, Ley de Compras Públicas  y Nueva Educación Pública  40  
4.- Manejo de Herramientas Tecnológicas de Productividad Personal4.1.- Se refiere al uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas que apoyen el trabajo diario, mejorando la eficiencia y por ende la productividad laboral. Entre las herramientas de productividad más utilizadas se encuentran: MS Word, MS PowerPoint, MS Project, Visio, Excel, Diagramas Gantt, páginas Web y Outlook.10
II.- HABILIDADES TRANSVERSALES  
1.- Probidad administrativaAutoevalúa, planifica y controla para optimizar su propia gestión y salvaguardar los recursos públicos. Mantiene los niveles de confidencialidad necesarios a la información que maneja. Advierte de manera asertiva y oportuna a las autoridades de la Institución cuando observa que están en riesgo los valores y principios de la probidad.10
2.- Vocación de servicio públicoActitud y conducta orientada a servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo a disposición de la nación sus capacidades, con el fin de contribuir al desarrollo de ésta y anteponiendo el bien común, sobre el particular. Todo ello, en observancia, de los principios éticos del servicio público: la honradez, la transparencia, la escrupulosidad en el manejo de los recursos públicos y los principios y valores constitucionales.10
3.- ResponsabilidadHace seguimiento a su propio trabajo, proponiendo acciones que pueden ayudar a mejorar la gestión propia o de otras áreas.10
TOTAL GENERAL 100

EDUCACIÓN MUNICIPAL SAN CARLOS, LAS NIÑAS Y NIÑOS PRIMERO.

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