• Inicio
  • Noticias
  • SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL TRIBUTO A LOS ÁNGELES NEGROS
COVID-19 Eventos Extraescolar Noticias

SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL TRIBUTO A LOS ÁNGELES NEGROS

RESULTADOS DEL FESTIVAL ESCOLAR ORGANIZADO POR LA ESCUELA SOFANOR PARRA.

El viernes 27 de noviembre se realizó la sexta edición Festival tributo a los Ángeles Negros, competencia artística organizada por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y auspiciada por el Departamento de Educación extraescolar de la San Carlos. En esta ocasión, el certamen se desarrolló de manera online a través de la página de Facebook de la escuela organizadora, cuya transmisión que tuvo un peak de 242 espectadores.

            La actividad, que se enmarca en el sello patrimonial y cultural de la unidad educativa y busca mantener vivo el legado de la connotada banda musical, contó con un jurado compuesto por notorios personajes ligados al mundo de la música: Orlando Salinas y Francisco Salinas, hijos del fallecido compositor Orlando Salinas Toledano, ambos destacados en el mundo artístico a través de sus obras musicales y literarias; y José Bastías, tele comunicador y sonidista oficial del Festival tributo a los Ángeles Negros. En la competencia artística participaron trece concursantes provenientes de las ciudades de San Carlos y Chillán, quienes desplegaron su entusiasmo y talento a través de la interpretación de temas de la destacada banda sancarlina. Los concursantes compitieron en una categoría única donde participaron por excelentes premios.

            Durante la jornada, el profesor organizador y encargado de la transmisión online del festival, Pablo Parada Zapata, contactó a través de videollamada a Mario Gutiérrez, miembro original e insigne de la legendaria banda, quien dirigió afectuosas palabras a la organización del festival y al público presente. La directora de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla, Norma Valdés Constanzo, dirigió palabras de agradecimiento a todos los involucrados que ayudaron a hacer realidad esta edición del concurso musical.

            Tras ver la presentación de cada participante, los resultados de la competencia fueron los siguientes:

  • Primer lugar: Nicole Méndez, del Colegio Bicentenario Enrique Salinas Buscovich de Chillán
  • Segundo lugar: Martina Labrín, del Colegio Concepción de San Carlos
  • Tercer lugar: Monserrat Parra, del Colegio Concepción de San Carlos

Finalmente, Jordan Zambrano del Colegio Hispano Americano Rio Viejo de Chillán, fue elegido como el artista más popular tras obtener 595 likes en la votación realizada en el fanpage de la escuela a cargo de la actividad.

            Si le gustaría ver esta actividad, la puede encontrar en la página de Facebook de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla o bien en el siguiente link https://www.facebook.com/escuelae140/videos/408823046914008.

La comunidad educativa de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla se siente muy orgullosa de realizar este importante festival escolar y desea invitar a toda la ciudadanía a la próxima edición del Festival tributo a Los ángeles Negros el año 2021.

EDUCACIÓN MUNICIPAL SAN CARLOS, LAS NIÑAS Y NIÑOS PRIMERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.