Eventos Extraescolar Noticias

CONCURSO FOTOGRÁFICO DÍA DEL ÁRBOL.

Organizado por Escuela Ribera de Ñuble.

La Escuela Ribera de Ñuble, dentro del marco comunal de Educación Extraescolar, tiene el agrado de invitar a la comunidad escolar municipal a participar en el CONCURSO FOTOGRÁFICO COMUNAL “DÍA DEL ÁRBOL”, el que se realizará el día 29 de junio de 2020. Este concurso  se llevará a cabo de forma remota debido a la contingencia COVID-19.

Un jurado a cargo evaluará las fotografías otorgando los lugares correspondientes en cada categoría y luego las imágenes ganadoras serán publicadas en nuestras plataformas virtuales como la página  de Facebook de nuestro establecimiento, en formato imagen, con el respectivo Nombre, categoría, lugar obtenido y establecimiento al que pertenezcan los ganadores. Además estas imágenes podrán ser utilizadas por Educación Extraescolar Comunal en sus redes sociales.

1.- PARTICIPACIÓN:

  1. Podrán participar alumnos y alumnas, de escuelas y liceos municipalizados de la comuna de San Carlos, tanto urbanos como rurales, desde cuarto año básico hasta cuarto año medio.
  2. Podrán representar a las escuelas sólo 1 estudiante por cada  categoría de enseñanza básica y 4 estudiantes por establecimiento en categoría  enseñanza media, por lo que se recomienda selecciones previas en cada unidad educativa.
  3. Cada concursante tendrá derecho a participar con un máximo de 1 fotografía, la que no haya sido presentada anteriormente en concursos de igual naturaleza, lo cual será motivo de expulsión inmediata.
  4. La fotografía puede haber sido tomada en cualquier época del año, pero podrá participar siempre y cuando haya sido tomada por el participante. Esto se revisará con programas de búsquedas de imágenes para evitar fotografías sacadas desde internet.
  5. La temática del Concurso Fotográfico, está centrado en la idea de captar por medio de la fotografía, algún árbol, su forma, cuidado y/o paisajes que deberán incluir como elemento principal un árbol, siendo la ausencia de este, motivo de descalificación.
  6. La fotografía deberá tener un tamaño, no inferior a 1.024 pixeles x 768 pixeles, ya sea horizontal o vertical, FORMATO JPG. Además deberá identificar la fotografía por medio de un nombre o describir el lugar o situación que se retrata en la ficha adjunta. Las fotografías No deberán tener ningún mensaje, fecha, ni  objeto editado sobre la imagen.
  7. En la ficha de inscripción se deberá incluir marca y modelo de la cámara (Smartphone o cámara digital) utilizada para capturar la imagen, esto para verificar su calidad.
  8. Las fotografías que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria quedarán fuera de concurso.
  9. Además el participante que no complete todos los datos en la ficha de inscripción será inmediatamente descalificado.

2.- INSCRIPCIÓN Y ENVÍO:

  1. La inscripción es individual y gratuita.
  2. Los concursantes deberán enviar por correo electrónico las fotografías con las que están participando  y la ficha de datos que se hace llegar junto a estas bases para su respectiva inscripción  a  colegioriberanuble179@gmail.com.
  3. El plazo para enviar la Fotografía y la ficha de inscripción de los estudiantes participantes  vence impostergablemente a las 16:00 horas del día jueves  25 de junio de 2020.
  4. La sola inscripción en este concurso implica plena aceptación de estas bases, no pudiéndose hacer reclamaciones posteriores ante la respectiva elección del jurado.

3.- CATEGORÍAS:

a) Existirán tres categorías de participación: 4°-5º año básico, 6º-7°- 8° año básico   y 1º a 4º año de enseñanza media.  

 4. PREMIOS:

  1. Se premiarán 3 estudiantes por categoría.
  2.  Los estímulos serán una medalla que acredite el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.
  3. Los premios tecnológicos por lugar serán los siguientes: Primer lugar 1 Tablet, Segundo lugar 1 set de audífonos y  Tercer lugar 1 pendrive,  esto en cada categoría.
  4. Cada estudiante participante recibirá un diploma  por su participación.

d) Estos estímulos  serán entregados previa coordinación con algún representante del establecimiento al que pertenezcan los ganadores y bajo los protocolos de seguridad que rigen ante la contingencia COVID-19. Para que luego cada establecimiento los haga llegar a sus respectivos estudiantes.

5. JURADO:

  1. El Jurado estará conformado por personas relacionadas al ámbito de la fotografía y/o Artes visuales, quedando excluidos quienes pertenezcan a un establecimiento educacional o que tengan algún parentesco con estudiantes participando en este concurso.
  2. Se calificarán de uno a siete los siguientes aspectos fotográficos para la elección de los ganadores:
  3. Encuadre.
  4. Plano.
  5. Angulo de toma.
  6. Luz y  color.
  7.  Después de esto, el Jurado, podrá decidir primer, segundo y tercer lugar, entre las obras fotográficas recepcionadas y de acuerdo a cada categoría.

6. GANADORES

  1. Del total de fotografías participantes y de acuerdo con las bases, el jurado hará su selección, asignando respectivos lugares (1º-2º-3º) y según cada categoría. Además, estas serán difundidas en los lugares que el organizador estime conveniente, como por ejemplo red social Facebook de nuestro establecimiento y redes sociales de Educación Extraescolar comunal. Esta decisión será definitiva y con carácter de inapelable.
  2. Los Ganadores del concurso se darán a conocer el 29 de junio de 2020  y los premios serán entregados en fecha, hora y lugar que serán informados oportunamente  a cada representante del establecimiento, para su posterior entrega a los ganadores, respetando protocolos ante la contingencia COVID-19.

EDUCACIÓN MUNICIPAL SAN CARLOS, LAS NIÑAS Y NIÑOS PRIMERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.