COVID-19 Eventos Extraescolar Noticias

BASES QUINTO FESTIVAL COMUNAL DE LA VOZ INCLUSIVA.

Escuela Sofanor Parra Hermosilla.

Bases Generales de la convocatoria:

La Escuela «General Sofanor Parra Hermosilla», en cumplimiento de su misión educativa y dentro del marco de la planificación comunal Extraescolar de San Carlos, con el patrocinio de EMPROF comunal, convoca a participar en el QUINTO FESTIVAL DE LA VOZ INCLUSIVA, el que se realizará el jueves 18 de junio de 2020. La realización de este festival no se realizará en forma presencial debido a la contigencia COVID 19.

Por tanto los estudiantes participantes serán subidos a la página de facebook del establecimiento en formato video. Cada presentación será publicada el día del festival (18 de junio) y el jurado a cargo evaluará las presentaciones otorgando los lugares correspondientes.

1.- De la participación:

a) Podrán participar los alumnos de escuelas y liceos municipalizados de la comuna de San Carlos, tanto urbanos como rurales, de primero a cuarto año medio.

b) Los estudiantes deberán pertenecer al Programa de Integración Escolar de la comuna, tanto de la modalidad permanente como transitoria.

2.- De la inscripción:

a) Los estudiantes participantes serán inscritos en la ficha que se hace llegar junto a estas bases, (ficha formato de la escuela organizadora), para complementar los antecedentes. Se debe entregar un video de la canción que cada estudiante presentará.

b) Los datos del estudiante incluidos en el formulario de inscripción deberán ser refrendados en el audio que se envíe, indicando nombre completo escuela, curso, tipo de NEE y tema que interpreta.

c) El plazo para enviar los formularios con los estudiantes inscritos vence impostergablemente el viernes 05 de junio, a las 14:00 horas.

d) El video con la participación  y el formulario de inscripción debe hacerse llegar al correo myriquezada@hotmail.com ; plazo máximo viernes 05 de junio, a las 14:00 horas.

e) La inscripción y participación es gratuita.

g) De existir alguna duda  o   inquietud,  puede   llamar  al  fono 9-48678010  a la Sra. Myrianela Quezada Obal , coordinadora PIE de la escuela Gral. Sofanor Parra Hermosilla.

3.- Informaciones y requerimientos generales:

a) Existirán dos niveles de participación: ciclo de enseñanza básica (1° a 8° año básico y Curso especial) y ciclo de enseñanza media (1° a 4° medio y Taller Laboral)

b) Cada ciclo tendrá un grupo de participantes: correspondiente a estudiantes NEE permanentes y NEE transitorios.

c) La participación será individual, como solista.

d) La elección de los ganadores se realizará el día del festival, que se realizará el jueves  18 de junio, a través de la modalidad online a cargo del jurado correspondiente.

e) El tema de la canción será libre, cuidando que la letra promueva valores, sentimientos o situaciones positivas para la formación de los estudiantes y favorezcan una experiencia positiva de la vida, es decir, con un sentido edificante.

f) Los estudiantes serán identificados con su nombre completo y escuela a la que representan al momento de iniciar su participación, junto al nombre de la canción a interpretar.

g) El máximo de participantes por escuela será de 3 alumnos (as) (no importando el ciclo o modalidad en que se inscriban).

4. De los premios:

a) Se premiarán 3 estudiantes por ciclo.

b) Los estímulos serán un galvano que acredite el primer, segundo y tercer lugares de cada ciclo, según decisión del jurado.

c) Los galvanos se harán llegar a la escuela de los estudiantes que resulten ganadores y será la Directora de la escuela Gral. Sofanor Parra Hermosilla junto a la Coordinadora PIE de llevarlos para tomar una fotografía junto al estudiante.

d) Cada estudiante participante recibirá un diploma como estímulo por su participación.

5. Del Jurado:

  1. El Jurado estará conformado por personas idóneas y calificadas en el ámbito de la música, quedando excluidos quienes pertenezcan a un establecimiento educacional que tenga estudiantes participando en el festival.

b) Se calificará de uno a siete los siguientes aspectos interpretativos:

  • cuadratura musical
  • ritmo
  • dominio escénico
  • puesta en escena
  • interpretación

6. Observaciones finales:

a) Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por la Comisión Organizadora del Festival, siendo inapelable su resolución.

b) La sola inscripción de los intérpretes implica plena aceptación de estas bases, no pudiendo impetrar condiciones que no estén establecidas en ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.