• Inicio
  • Extraescolar
  • PRIMER CONCURSO DE REGISTROS FOTOGRÁFICOS “RESCATANDO EL PATRIMONIO DE PUNILLA Y LA REGIÓN DE ÑUBLE”
Extraescolar Noticias

PRIMER CONCURSO DE REGISTROS FOTOGRÁFICOS “RESCATANDO EL PATRIMONIO DE PUNILLA Y LA REGIÓN DE ÑUBLE”

En el mes del patrimonio la Escuela Sofanor Parra Hermosilla te invita a concursar.

I.- Fundamentación:

La Escuela General Sofanor Parra Hermosilla, considerando que las actividades programadas relacionadas con la celebración del mes del patrimonio para este año no se podrán realizar con normalidad producto de la pandemia mundial que nos afecta, ha decidido realizar un concurso de registros fotográficos que viene a fortalecer nuestro sello que es ser una escuela con sentido patrimonial y cultural. No queremos dejar pasar este mes sin poder realizar una actividad que destaque el patrimonio cultural material que tiene nuestra naciente provincia y región de Ñuble, valorándolo aún más en situaciones difíciles como las que estamos viviendo hoy. A continuación, se expone los objetivos y bases del concurso.

l.- Objetivo:

“Desarrollar un concurso de fotografía escolar que rescate el patrimonio cultural material de San Carlos y la región de Ñuble, a través de la presentación de registros fotográficos realizados por estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna”

ll. ¿En qué consiste el concurso?

         Quienes participen, deben enviar a nuestro correo institucional una fotografía en algún lugar patrimonial de San Carlos (Casa de Violeta Parra, Parque Marcos Quirell, Monumento a Arturo Prat, Templo de la Santísima Trinidad, Molino de San Carlos de 1860, Mausoleo de Veteranos de 1879, etc) o de otro lugar patrimonial de la región de Ñuble (Catedral o Mercado de Chillán, Piedra de la Loberia, Iglesia de Piedra, Cerro de la Candelaria en Cobquecura,  Plaza de San Nicolás, Cueva de los Pincheira, por mencionar algunos) tomadas con una cámara fotográfica o celular sin editar y sin la necesidad de salir de sus casas, es decir, registros que hayan tomado con anterioridad. Es preciso que el o la estudiante participante aparezca en la fotografía.

lll.- ¿Quiénes pueden participar?

         Pueden participar todos y todas las estudiantes de los establecimientos municipales de nuestra ciudad que cursen cualquier nivel educativo sin límite de fotografías enviadas por escuela, pero los o las estudiantes que participen solo pueden enviar una fotografía.

lV.- ¿Hasta cuándo se pueden enviar fotografías y cómo será el proceso para definir quién gana?

Las fotografías se recibirán hasta el día Miércoles 20 de Mayo de 2020 y deben ser enviadas al correo institucional de nuestro establecimiento gralsofanorparrah@gmail.com indicando el nombre de el o la estudiante, curso y establecimiento que representa.

V.- ¿Cómo se elegirá a los ganadores?

Todas las fotografías que lleguen serán subidas a nuestro Facebook Oficial el día Miércoles 27 de Mayo. Las 5 fotografías que obtengan más me gusta “likes” hasta las 23:59 hrs. del viernes 29 de Mayo, serán evaluadas por un jurado compuesto por Camila  González Diseñadora Gráfica, Patricio Gutiérrez Coordinador Comunal de Extraescolar y Josefa Carrasco estudiante de Medicina Veterinaria aficionada a la fotografía de la Biodiversidad,  quienes definirán los 3 primeros lugares a través de una pauta que será enviada a cada establecimiento.

Vl.- ¿Cuáles serán los premios para este concurso?

Se premiará a los 3 primeros lugares:

Primer lugar     :  Un dron

Segundo lugar  : 25.000 pesos

Tercer Lugar     : 15.000 pesos

El premio al primer lugar se hará llegar al domicilio de quien resulte ganador, mientras que los premios en dinero se depositarán en alguna cuenta bancaria del apoderado de quienes obtengan el segundo y tercer lugar. Cuando ya podamos retomar las clases se realizará un acto simbólico para premiar en público a los triunfadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.