Extraescolar Noticias PME - SEP

BASES CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA “RIBERA DE ÑUBLE” 2020.

Fundamentación.

En la búsqueda de fomentar el gusto por la producción de textos literarios narrativos, Escuela Ribera de Ñuble y Red CRA comunal de SAN CARLOS, se ha propuesto la realización del segundo concurso de producción literaria “CUENTOS Y POESÍAS”, pues la escritura es uno de los ejes centrales que deben dominar a cabalidad los estudiantes.

De este modo, se pretende propiciar la instancia para que la comunidad estudiantil produzca textos narrativos con el objetivo de desarrollar su creatividad y guíen la escritura.

Todo con la finalidad de acercar a los alumnos a la literatura. Sumado a lo anterior, este concurso constituye una oportunidad de dar a conocer los mundos a los que la imaginación de nuestros estudiantes y apoderados, les logre transportar. En este sentido, se pretende promover la formación de una comunidad de escritores y escritoras, en la que se valore la escritura como instrumento que permite a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad, pensamiento crítico y reconocer la importancia de la escritura en la historia de la humanidad.

Objetivos del Concurso.

Objetivo general:

– Fomentar el gusto por la producción de textos literarios narrativos, considerando los temas de interés de los estudiantes, padres y apoderados para desarrollar su imaginación y creatividad.

Objetivos específicos:

· Escribir textos literarios narrativos.
· Producir textos coherentes y cohesionados, que permitan la expresión de las ideas de los alumnos.
· Acercar a los estudiantes y apoderados a la literatura, a través de la lectura de las obras creadas por sus pares.

Participantes:

Podrán ser estudiantes de establecimientos de educación Municipal en las siguientes categorías:

– 3ero a 5to básico, en las categorías Infantil.
-6to a 8vo básico, en la categoría juvenil.
– Categoría Padres y apoderados.

Tema:

Infantil: Libre
Juvenil: Libre
Padres y apoderados: Libre
Los cuentos y Poesías, deberán ser escritos y enviados considerando un mínimo de 50 palabras y como máximo 200.

Formato:

PRIMERA OPCION: escrito a mano en hoja de cuadernillo con letra clara y legible, cuidando la limpieza del cuento o Poesía, Firma con nombre completo y curso del participante.
SEGUNDA OPCION: formato Word, tamaño carta, letra calibri 11, interlineado 1,5 y alineado justificado. Firma con nombre completo y curso del participante.

Premios al primer y segundo lugar de cada categoría.

Los participantes podrán enviar sus cuentos al correo riberadenuble179@gmail.com ó foto de su producción al whatsapp de la Directora de Escuela Ribera de Ñuble, Sra. Dorka Cuevas Ríos: +56986203379.

Las fechas de recepción serán desde el 22 al 26 de abril – 2020.

Evaluación y selección de los cuentos:

Los cuentos serán seleccionados de acuerdo a la pauta que será dada a conocer a través de los docentes de Lenguaje de cada nivel. En base a esto las docentes encargadas seleccionarán a los finalistas.

Resultados del Concurso:

Los resultados del concurso serán informados a los finalistas y sus respectivos Establecimientos.

Recomendaciones generales:

Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante no será considerado dentro de evaluaciones para determinar al ganador.

Educación Municipal San Carlos, las niñas y niños primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.