Blog Eventos Extraescolar Noticias

ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS: ARTE Y CULTURA ESCOLAR

El pasado viernes 11 de octubre, en la ruta n-31 km 12, se realizó una muestra artístico-cultural presentada por los estudiantes de la escuela el sauce.

la escuela el sauce, caracterizada por poseer un sello artístico, el cual se evidencia constantemente en sus danzas, música y pinturas, celebró un acto en el cual se le rindió homenaje a Latinoamérica, en conmemoración del 12 de octubre, encuentro entre dos mundos. Dicha actividad fue liderada por el director del establecimiento, don José Antonio Sepúlveda Gutiérrez, en compañía de la señora Geraldine Hyde Toro, directora regional de la superintendencia de educación y la señora Cecilia Aguilera Ortiz,  jefa del Departamento de Educación Municipal de San Carlos, entre otras autoridades comunales, invitados especiales, padres y apoderados.

Los estudiantes de la escuela participaron activamente a través de diversas danzas y música latinoamericana. Entre las danzas expuestas por las estudiantes de 1° a 7° año básico, se destacaron danza flamenca, vallenato, monseñada, carimbó y una fantasía de tango, entre otras. Además a través del taller de música del mismo establecimiento nos deleitados con acordes de temas de violeta parra, así como melodías de Latinoamérica cómo chamamé, vals venezolano y neo folklore entre otras. 

La escuela el sauce lleva 6 años trabajando las habilidades blandas en sus estudiantes a través de talleres de libre elección, cuyos frutos podemos vivenciar en cada una de las presentaciones que realiza, apuntando con esto al desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes, así como también el trabajo en equipo en cada uno de sus estamentos.

Educación Municipal San Carlos contribuyendo a la nueva educación pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.