Blog Eventos Extraescolar Noticias

ACTO NATALICIO DE BERNARDO O´HIGGINS

En 1778, hace ya 241 años, nació en Chillán quien es considerado el padre de la patria y uno de los principales emancipadores de nuestro país: Bernardo O´Higgins Riquelme.

El martes 20 de agosto se llevó a cabo la conmemoración de esta efeméride junto al busto al héroe patrio ubicado en la Plaza de Armas de San Carlos.

El acto cívico fue organizado por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, de orden y educacionales.

En el inicio de la ceremonia, el coro de la Escuela General Sofanor Parra, interpretó junto a los asistentes al acto el Himno nacional. Posteriormente, la señora directora de la Escuela General Sofanor Parra, Norma Valdés Constanzo, leyó una alocución alusiva al prócer chileno. Autoridades locales rindieron homenaje a la figura de Bernardo O´Higgins a través de una ofrenda floral y, a continuación, miembros del Instituto O´Higginiano hicieron entrega de una ofrenda frente al busto del Libertador de Chile.

Los estudiantes del colegio organizador, durante la actividad, realizaron variados números artísticos: Catalina Neira Caro de 5°A declamó Himno a O´Higgins; Constanza Rodríguez Valenzuela de 4° año interpretó Canto a O´Higgins. Posteriormente, un grupo de alumnas de segundo ciclo, dirigidas por el profesor Pablo Parada Zapata, realizaron una Fantasía de cueca y, finalmente, el Taller de folclor de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla, dirigido por la monitora Rosa González Cava, interpretó y bailó tres pies de cueca.

Al finalizar el acto conmemorativo, el coro de la unidad educativa interpretó junto a los presentes el Himno de San Carlos.

Al concluir la ceremonia, autoridades, invitados especiales y funcionarios de la escuela organizadora en un grato momento compartieron un cóctel al interior del edificio consistorial de San Carlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.