Eventos Noticias

DIA DEL PATRIMONIO EN ESCUELA JOAQUIN DEL PINO

Nuestra Comunidad Educativa ESCUELA JOAQUÍN DEL PINO ROZAS Y NEGRETE, ubicada en Avda. Prat N° 279, de nuestra ciudad, con niveles de Educación Parvularia, básica completa y Curso Especial. Con el objetivo de potenciar cada día nuestra escuela Joaquín del Pino, nos hemos adentrado en sus inicios, en su pasado; le hemos puesto valor a su historia, a esa lucha, esfuerzo y sacrificio de los fundadores de esta importante casa de estudios.

El 28 abril de este año, tuvimos nuestro primer reencuentro, denominado Café del Recuerdo, una jornada de recuerdos y añoranzas, donde los fundadores de la Joaquín del Pino, expresaron como fue dar la batalla por tener un lugar físico donde los niños de la época pudieran estudiar. Para la ocasión convocamos a ex directores, ex profesores, ex alumnos, ex apoderados y representantes de nuestra comunidad educativa actual. En esa misma línea, el martes 28 de mayo, conmemoramos el Día del Patrimonio Institucional, con un Acto y una muestra iconográfica de la historia de nuestro establecimiento educacional, desde el año 1970 a la fecha. Los números artísticos; la música, la danza y la poesía fueron muestras de cariño y reconocimientos hacia quienes nos visitaban. Acudieron a nuestra invitación: ex directores, ex profesores, ex alumnos, ex apoderados y nuestra comunidad educativa actual.

En la ocasión tuvieron reconocimiento nuestros Reyes 2019, ganadores en actividades de Aniversario N°49. Nuestra directora recibió de manos del Presidente del Instituto O’higginiano, Don Daniel Lagos, un hermoso retrato de Don Joaquin del Pino Rozas y Negrete, realizado con especial cariño para nuestra escuela. Una hermosa y nutrida muestra iconográfica, fue la mayor evidencia para que todos los presentes pudieran visualizar parte de la historia de la F-101. Importantes fotografías desde el año 1970, de docentes, de estudiantes, de apoderados, de la infraestructura, de las diferentes insignias, libros de registros, etc .fueron el centro de atención para todos los presente.

Nuestro compromiso es seguir buscando en la historia de nuestra escuela, en lo que sus protagonistas vivieron, para mostrar a la comunidad educativa actual, lo valioso de sus inicios y lo importante del trabajo que actualmente realizamos. Invitamos a la comunidad sancarlina a visitar nuestra escuela, a conocernos y a formar parte de esta gran familia educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.