Blog Eventos Extraescolar Noticias

DÍA DEL PATRIMONIO EN ESCUELA SOFANOR PARRA

El año 1999 fue instaurado el Día del Patrimonio en nuestro país, el que se conmemora el último domingo de mayo de cada año, donde diversas instituciones y edificios públicos y privados se abren a la comunidad con el fin de permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico. La Escuela General Sofanor Parra Hermosilla, al igual que el año 2018, se sumó a esta iniciativa disponiéndose a acoger a la comunidad el domingo 26 de mayo.

En esta jornada patrimonial todos los integrantes de la unidad educativa recibieron y guiaron a los asistentes, quienes pudieron conocer sobre la historia e identidad de la escuela a través de los registros fotográficos existentes y de los libros de registro del establecimiento, los cuales datan del año 1929 hasta ahora, teniendo antecedentes de los muchos sancarlinos que han estudiado en sus salas.

Esta exposición patrimonial se extendió hasta el lunes 27 lo que permitió que los actuales estudiantes del establecimiento pudieran conocer aún más sobre su escuela.

Así mismo, el día lunes 27 de mayo se desarrolló el Acto por el día del Patrimonio, el cual fue organizado por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y se desarrolló en dependencias del Internado mixto de San Carlos.

La ceremonia contó con la asistencia de la Jefa del Departamento de Educación Municipal de San Carlos, Cecilia Aguilera Ortiz, junto a autoridades y alumnos de la institución educativa. Durante la ceremonia, los alumnos de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla hicieron diferentes muestras relacionadas con el Patrimonio cultural, como representaciones, declamaciones e interpretaciones de obras de destacados artistas nacionales. La Jefa del Departamento de Educación Municipal de San Carlos dirigió un saludos a la comunidad educativa presente, destacando la importancia de la preservación  y transmisión de los elementos culturales de nuestro país a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.