Blog Eventos Extraescolar Noticias

SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2019 EN SAN CARLOS

Establecimientos de Educación Municipal llevaron a cabo una amplia parrilla de actividades fomentando el arte y la cultura.

Del 13 al 17 de mayo en diversas unidades educativas de San Carlos se realizaron acciones internas y comunales organizadas por el Departamento de Educación a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar.

El inicio estuvo a cargo de la Escuela El Sauce, donde los SEREMI Ñuble de Educación y Culturas, Artes y el Patrimonio junto al Gobernador de Punilla se hicieron presentes en el acto donde la escuela mostró al público presente lo mejor de su sello artístico. El día miércoles 15, dentro de los eventos comunales, visitó la ciudad la escuela José Ulloa de la comuna de Los Álamos para realizar un intercambio artístico interregional en la Escuela Junquillo, evento al que asistió el Alcalde Hugo Gebrie Asfura junto al concejal Pedro Méndez Sánchez. Los invitados provenientes desde Los Álamos, entre otras cosas, realizaron un recorrido por la casa museo Violeta Parra e interpretaron allí algunos temas propios de la folclorista sancarlina; a la misma hora en plaza de armas de armas, el liceo Diego Portales Palazuelos efectuaba una intervención artística urbana, con música, pintura y danzas a los transeúntes y comunidad que se encontraban en el principal espacio cívico de San Carlos. Continuando con la semana, el día jueves 16 de mayo en el sector San Miguel de Ablemo, la escuela Sofanor Parra en conjunto con el Municipio realizaron el acto conmemorativo a los 206 años de la batalla de San Carlos, un hito histórico en la zona durante los tiempos de independencia.

Para cerrar la semana artística SEA 2019 en San Carlos, diversos colegios asistieron al centro cultural San Carlos de Itihue para presenciar el montaje teatral “Bullying” del centro cultural La Puerta de la sexta región; acción que tuvo como finalidad por medio del arte incorporar conceptos de buen trato escolar, convivencia, respeto, entre otros en los escolares sancarlinos.

Durante toda la semana además, en los colegios y liceos de educación Municipal sancarlina se llevaron a cabo actividades como: muestra y exposiciones pictóricas, visita de artistas locales, actos y diferentes expresiones que le dieron sentido a la SEA 2019.

Educación Municipal San Carlos contribuyendo a la nueva educación pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.