Blog Noticias

JORNADA SOBRE ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Los medios de comunicación y las redes sociales, durante el último tiempo, han mostrado la realidad que se vive en diferentes partes del mundo. Una de ellas es la vivida en Venezuela, cuya situación política ha afectado y preocupado a todo el continente.

Por este motivo, la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla desarrolló una jornada informativa y reflexiva para los estudiantes de 7° y 8° años, la que se realizó los días miércoles 20 y viernes 21 del presente mes, acción educativa seguida con gran interés por el alumnado.

La actividad, dirigida por el profesor José Daniel Meza Parra, docente de historia del establecimiento, tuvo por objetivo conocer la situación de Venezuela, su origen y alcance en la región. Los alumnos fueron informados con objetividad sobre los acontecimientos relevantes que han sucedido últimamente en el país caribeño y sudamericano y cómo esto ha impactado en las sociedades de los países vecinos; posteriormente, los alumnos pudieron exponer sus pensamientos e intercambiar ideas a través de un dialogo grupal.

De esta manera, los estudiantes pudieron interiorizarse con respecto a la realidad internacional y desarrollar su pensamiento analítico y crítico, en una acción educativa que impulsa la participación intelectual de los educandos en la formación cívica contemplada en el currículum entregado por el Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.