Noticias

Feliz día de la mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales. Nuestro Sistema Educacional Municipal de San Carlos, quiere aprovechar la ocasión para reconocer y agradecer la labor de cada una de ustedes en las Direcciones, Unidades Técnicas, Aulas, en la Administración, en las labores de apoyo al proceso de aprendizaje y de Servicios Menores con labores importantes para mantener nuestros centros educativos dignos y confortables. Ustedes entregan, muchas veces, en doble jornada –la que realizan con nosotros y en sus hogares- un aporte que enriquece nuestro quehacer: la mirada femenina plena de solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

Este día nos recuerda que tenemos que avanzar en el logro de mayores espacios de igualdad para las mujeres y tenemos que dar el empeño de dar pasos en ese sentido: abrir cada vez, con mayor fuerza las puertas a las mujeres, propiciar más Desarrollo Profesional y Académico, en las tareas que les competen y sobretodo más Calidad de Vida Laboral.

Todos y todas hemos nacido de una madre y ese solo hecho demuestra el valor social y humano de la condición de las mujeres; pero, más allá de eso, los modos en que lo femenino se inserta en el mundo demuestra que sin sus portes igualitarios, en las, más variadas gamas de la vida no habrá un desarrollo equilibrado y justo.

Las saludo en este día con efecto y respeto por sus búsquedas, sus luchas y logros.

Cecilia Aguilera Ortiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.