• Inicio
  • Noticias
  • TALLER DE DANZA DE ESCUELA JOAQUIN DEL PINO REPRESENTÓ A NUESTRA CIUDAD EN LA QUINTA REGIÓN
Eventos Extraescolar Noticias

TALLER DE DANZA DE ESCUELA JOAQUIN DEL PINO REPRESENTÓ A NUESTRA CIUDAD EN LA QUINTA REGIÓN

Con la Obra “Fantasía Latinoamericana” el pasado viernes 23 de noviembre el taller de Danza Folklórica de la escuela Joaquín del Pino, de San Carlos, representó a la región de Ñuble en el cuarto Encuentro Nacional Escolar de Cultura Tradicional “Calle Larga, donde se vive la tradición”, llevado a cabo en Calle Larga, comuna perteneciente a la provincia de Los Andes en la región de Valparaiso. El cuadro artístico estuvo compuesto por las danzas tradicionales de Colombia, Paraguay, Venezuela y México.

No es primera vez que este destacado grupo de estudiantes sancarlinas salen de la provincia a representar a nuestra ciudad, puesto que el pasado mes de octubre participaron en el primer “Encuentro Regional de Danzas Escolares” realizado en la comuna de Quillón. Además, este taller artístico formó parte de la obertura del Festival “Violeta de San Carlos” 2018, en su primera noche, organizado por la I. Municipalidad de la comuna.

El Taller de Danza Folklórica de la escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete, dirigido por la docente Yasna Medina Norambuena, se conformó a mediados del año 2015 con la participación de estudiantes de primer y segundo ciclo básico. Durante su corta trayectoria ha realizado presentaciones con diferentes temáticas, tales como: el rescate de la cultura Mapuche, homenajes a Gabriela Mistral y Violeta Parra, bailes típicos de nuestro país, entre otras puestas en escena.

La escuela Joaquín del Pino, siempre entregando una formación integral, con respeto por la diversidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.