Blog Eventos Extraescolar Noticias

Recorrido patrimonial

El jueves 16 de noviembre veinticinco alumnos pertenecientes a los 5° años de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla realizaron un recorrido patrimonial con el objetivo de valorar instituciones sancarlinas donde se construye el progreso comunal a través del tiempo.

En la actividad, gestionada por Héctor Caro Villa, ex profesor de historia de la escuela, los educandos pudieron recorrer tres lugares importantes insertos en la cercanía de su lugar de estudio.

La ruta comenzó en la Radio Ocarina FM, cuyo eslogan es «la radio de la amistad» y que recientemente cumplió veintitrés años de servicio radial. La delegación fue bien recibida y los estudiantes entrevistados en transmisión directa a la comunidad a través de su frecuencia modulada en el 104.3 Mhz. En esta ocasión discentes y docentes acompañantes agradecieron la posibilidad de acceder a la radioemisora y tener un valioso espacio de comunicación. Luego se dirigieron a la 2da Compañía de Bomberos, para conocer los implementos y carros usados en las emergencias que atienden, además de interactuar con el personal de la estación.

El recorrido finalizó en el Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal, el que fuera inaugurado en abril de este año. Ahí los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones, conociendo la historia de la institución y finalmente participaron en un compartir preparado por los anfitriones.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron aprender sobre el patrimonio arquitectónico y humano, y de esta manera apreciar aún más la comunidad que rodea su establecimiento educacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.