• Inicio
  • Blog
  • Alumnos destacados fueron galardonados en Licenciatura de Enseñanza Media del Liceo Violeta Parra Sandoval
Blog Eventos Extraescolar Noticias

Alumnos destacados fueron galardonados en Licenciatura de Enseñanza Media del Liceo Violeta Parra Sandoval

El 15 de noviembre pasado, tuvo lugar la Ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Media y de Titulación en el Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval, ceremonia que fue encabezada por su Director, Sr. Manuel Gutiérrez Parada junto a su equipo directivo, docentes y Asistentes de la Educación; Directiva del Centro de Alumnos y del Centro de Padres y Apoderados.

El vínculo, el compromiso, la pertenencia forman parte del desarrollo del Perfil de sus estudiantes y se ve reflejado en la participación de la comunidad liceana en los diferentes actos y representaciones públicas y privadas, ocasiones que demuestran con hidalguía estos valores en la ejecución de actividades cívicas y en las tareas asignadas.

Es así como en esta especial ceremonia se hizo entrega de las Licencias de Enseñanza Media a los alumnos de las Especialidades de Administración con Mención en Recursos Humanos, Contabilidad y Programación. Dichas especialidades entregan por un lado, en Administración, habilidades, destrezas y competencias necesarias para desempeñarse en la gestión administrativa de una organización, tanto en el ámbito público como privado, fomentando los valores del servicio al otro, como ser humano. Por su parte, en la Especialidad de Contabilidad sus estudiantes ejecutan métodos y técnicas contables, financiares y tributarias, para registrar sistemáticamente los hechos económicos que ocurren en una empresa. Finalmente, en la Especialidad Programación se desarrollan habilidades técnicas relacionadas con la elaboración de programas computacionales y a la actualización de los avances tecnológicos e informáticos y así alcanzar las competencias que los inserten en el mundo laboral y tecnológico actual.

Los profesores jefes de las Especialidades, Sr. Luis Gavilán Rojas (4° Administración), Srta. Mónica Núñez Merino (4° Especialidad) y Sra. Mercedes Salinas Domínguez (4° Programación) recibieron presentes por parte de sus alumnos de manos de los respectivos Presidentes de Curso.

También se hicieron presentes en esta memorable ocasión, un grupo  de egresados del año 2017 de las respectivas Especialidades y que realizaron exitosamente su Práctica Profesional. Dichos egresados ya enfrentaron la realidad del mundo laboral, provistos de los conocimientos y la disciplina necesaria para alcanzar estabilidad laboral y una mejor calidad de vida. Es por ello que recibieron en esta Ceremonia su Certificado de Título Técnico Profesional de manos del Profesor Artemio Riquelme, Coordinador de Prácticas Profesionales.

PREMIACIÓN DE ALUMNOS DESTACADOS EN DIVERSAS ÁREAS.

El Liceo Violeta Parra Sandoval reconoció, como cada año, a aquellos estudiantes que han manifestado cualidades no sólo respecto de sus talentos académicos, sino también por su calidad humana.

Los alumnos y alumnas galardonados fueron los siguientes:

  1. Yéssica Sobarzo Sobarzo: Premio Mejor Promedio General de la Especialidad Administración
  2. Bárbara González Fuentes: Premio Mejor Promedio de la Especialidad Contabilidad.
  3. Sebastián Vera Martínez: Premio Mejor Promedio General de la Especialidad Programación.
  4. Bárbara González Fuentes: Premio Mejor Promedio Cuatro Años de Educación Media.
  5. Premio Mejor Alumno Especialidad Administración: Yéssica Sobarzo Sobarzo.
  6. Premio Mejor Alumno Especialidad Contabilidad otorgado por el Colegio de Contadores: Lizbeth Márquez Alarcón.
  7. Premio Mejor Alumno Especialidad Programación: Cristian Vásquez Caro.

Reconocimientos entregados de mano de la Jefa del DAEM San Carlos, Sra. Cecilia Aguilera Ortiz.

  1. Premio Dirigencia y Liderazgo Estudiantil Otorgado por el Colegio de Profesores: Constanza Mendoza Villarroel.
  2. Premio Alumno Mayor Espíritu de Servicio: Lizbeth Márquez Alarcón.
  3. Premio Mejor Compañero Espíritu de Compañerismo y Bienestar: Jimena Sepúlveda Sánchez (4° Administración), Diego Sepúlveda Montecino (4° Contabilidad) y ámbar Ortiz Soto ( 4° Programación)
  4. Premio Crecimiento Personal Programa Pro Retención: Javiera Crisóstomo Henríquez (4° Administración), Felipe Contreras Valenzuela (4° Contabilidad) y Francisca San Martín Torres (4° Programación).
  5. Premio Mejor Asistencia durante la Enseñanza Media: Sebastián Vera Martínez.
  6. Premio Padres y Apoderados Banda Escolar: Constanza Mendoza Villarroel (4° Administración), Francheska Monroy Leiva (4° Programación) y María Soto Carrie (4° Programación). Premios entregados de manos de la ex alumna Diana Zapata González, hoy Teniente de Carabineros de Chile.
  7. Premio Generación 2018: Entregado por los profesores y profesoras de la Unidad Educativa al estudiante que reúne las siguientes características: Buen promedio, actitud positiva, buena relación con sus pares, profesores y funcionarios, proyectando una imagen positiva dentro y fuera del Establecimiento, participando en actividades extracurriculares, asumiendo las normativas estudiantiles. Otorgado al alumno Daallan Retamal González de la Especialidad Programación.

PREMIACIÓN A ALUMNOS TITULADOS:

La Ilustre Municipalidad de San Carlos distinguió con un galvano a los alumnos que realizaron su mejor Práctica Profesional en las respectivas Especialidades durante el año 2017.

  • En Especialidad Administración: Carla Sepúlveda Molina. Mejor Práctica en Hospital “Benicio Arzola Medina” de San Carlos.
  • En Especialidad Contabilidad: Byron Suazo Sanhueza. Mejor Práctica en Oficina Contable de Contador Hugo Sepúlveda Aparicio.
  • En Especialidad Programación: Nicolás Trejo Aldana. Mejor Práctica en Empresa Serviline Ltda. De San Carlos.

Los galvanos fueron entregados por el Alcalde Protocolar, Sr. Pedro Méndez Sánchez y el Concejal Sr. Jorge Silva Fuentes.

En representación de los licenciados, se dirigió a los presentes la alumna Bárbara González Fuentes de 4° Contabilidad. Asimismo, el Alcalde Protocolar. Sr. Pedro Méndez Sánchez, saludó a los asistentes, quien en parte de su mensaje manifestó:

“Los profesores les han entregado las herramientas que ustedes necesitan para enfrentar lo que viene, la parte más importante de sus vidas y de ustedes dependerá el futuro profesional que quieran realizar.” A su vez agradeció a los padres y apoderados por entregar a este establecimiento municipalizado la responsabilidad de educar a sus hijos.

En el inicio de la ceremonia tuvo lugar el cambio de abanderados y de portaestandartes. Por otro lado se contó con la participación del Coro Infantil y de Profesores dirigido por la profesora de Educación Musical, Srta. Julia Fuentes Fuentes.

Asimismo, se hizo presente de manera destacada el Grupo Musical Instrumental del Establecimiento dirigidos por el profesor Sr. César Fuentes Rojas, quienes interpretaron los temas “Y volveré” de Los Ángeles Negros, “Los Momentos” de Eduardo Gatti y el tema “Stand by me” de Ben E. King.

La jornada finalizó con un cóctel ofrecido a las autoridades, docentes e invitados especiales en dependencias de la Biblioteca Escolar CRA de LA Unidad Educativa.

Informó, Área Difusión Liceo TP Violeta Parra Sandoval.

  • Fan Page “Liceo Violeta Parra Sandoval”
  • Canal Youtube “Liceo Violeta Parra Sandoval”
  • Web www.liceovioletaparra.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.