• Inicio
  • Blog
  • VI Festival «Los estudiantes cantan a Violeta Parra Sandoval»
Blog Eventos Extraescolar Noticias

VI Festival «Los estudiantes cantan a Violeta Parra Sandoval»

Nuestra Comunidad Educativa ESCUELA JOAQUÍN DEL PINO ROZAS Y NEGRETE, ubicada en Avda. Prat N° 279, de nuestra ciudad, con niveles de Educación Parvularia, básica completa y Curso Especial, realizó el miércoles 3 de octubre, el VI Festival, Los estudiantes cantan a Violeta Parra Sandoval.

En esta oportunidad, contamos con la participación de 6 escuelas municipalizadas de la comuna, con un total de 8 canciones en competencia. Escuela de Ninquihue, El Sauce, Monte Blanco, Sofanor Parra Hermosilla, Liceo Diego portales Palazuelos y Joaquín del Pino Rozas y Negrete.

La presencia de importantes autoridades y comunidad educativa Joaquín del Pino, dio el realce que esta actividad ameritaba. Concejal de la comuna Sergio Ruiz Aedo, Representantes de   la diputados Sra. Loreto Carvajal y Gustavo Sanhueza, Jefa DAEM San Carlos, Cecilia Aguilera Ortiz, Coordinadora SEP María Alicia morales, Directores de escuelas y liceo, jurado Rosalba Navarrete, Folclorista, Mauricio Beltrán, Folcloristas y Patricio Gutiérrez Arce, Coord. extraescolar DAEM San Carlos, estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y docentes de las diversas escuela presentes.

Dentro de los números artísticos especiales, marcó especial relevancia la puesta en escena de un cuadro mapuche, representado por estudiantes del   taller de danza y teatro de la escuela anfitriona. Nuestras destacadas folcloristas Marisole Valenzuela y Rosalba Navarrete, también deleitaron al público presente con sus hermosas canciones que enaltece nuestra cultura y tradiciones. Estudiantes de 4° básico de la escuela Joaquín del Pino, interpretaron una maravillosa cueca de Violeta Parra y finalmente, el taller de danza de la escuela anfitriona, cerró las presentaciones especiales con un cuadro de danza latinoamericana, que fue muy ovacionado por el público presente, demostrando  amor y pasión por la danza folclórica.

Finalmente los estudiantes premiados fueron:

  • Primer Lugar, Millaray Romero Cáceres, Escuela El sauce
  • Segundo Lugar, Javiera Bustos Aguayo,  Escuela Monte Blanco
  • Tercer Lugar, Noelia Canales Venegas, Escuela Ninquihue
  • Mejor Interprete, Melanie Vásquez Pino,  Escuela Sofanor Parra Hermosilla

La Comunidad educativa ESCUELA JOAQUÍN DEL PINO ROZAS Y NEGRETE, agradece a todos quienes  participaron  y  presenciaron  el  VI  Festival,  los  estudiantes  cantan  a  Violeta  Parra Sandoval, año 2018.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.