Blog Eventos Extraescolar Noticias

Premiación Concurso de Cuentos

La Escuela General Sofanor Parra Hermosilla realizó, el jueves 4 de octubre en dependencias del establecimiento, la ceremonia de premiación de la decimosegunda versión del concurso de cuentos «José Alejandro Gutiérrez  Contreras».

Esta actividad pedagógica centrada en los estudiantes nace pòr la necesidad de proyectar en el tiempo la labor y esencia del docente que le otorga el nombre a este concurso. La edición de este año tuvo como objetivo promover en los educando el desarrollo de habilidades de escritura, conocer y valorar la cultura local y nacional, a través de la temática «Relatos de mi tierra».

El acto contó con la presencia del concejal Héctor Guzmán, del representante del Gobernador de la Provincia de Punilla, Daniel Acuña Silva,  y de Bárbara Montenegro Contreras, en reemplazo de la Jefa del DAEM de la comuna de San Carlos. Además, entre los invitados se encontraban miembros de la Sociedad Literaria y Cultural Entre ríos, presididos por Carlos Díaz Maldonado, quienes fueron el jurado de determinar los ganadores del concurso.

La directora de la unidad educativa, Carmen Gloria Astudillo Ruiz, se refirió a la importancia de este concurso de cuentos y al significado que tiene para la comunidad educativa, agradeciendo a las escuelas participantes y felicitando a los alumnos y profesores comprometidos en esta importante actividad.

Los resultados fueron los siguientes:

Primera categoría: alumnos de 3ro y 4to básicos

  1. Primer lugar: Catalina Carrere Osses, Escuela General Sofanor Parra Hermosilla
  2. Segundo lugar: Catalina Neira Caro, Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete
  3. Tercer lugar: Martina Mercado Riquelme, Escuela General Sofanor Parra Hermosilla

Segunda categoría:  alumnos 5to y 6to año básicos

  1. Primer lugar: Aarón Bustos Espinoza, Escuela General Sofanor Parra Hermosilla
  2. Segundo lugar: Tomás Carrere Osses, Escuela General Sofanor Parra Hermosilla
  3. Tercer lugar: Catalina Andrade, Escuela de Junquillo

Tercera categoría, alumnos de 7mo y 8vo años

  1. Primer lugar: María Muñoz Muñoz, Escuela General Sofanor Parra Hermosilla
  2. Segundo lugar: Dylan Celedón Olave, Escuela General Sofanor Parra Hermosilla
  3. Tercer lugar: Marla Cerda, Escuela de Junquillo

Durante la ceremonia participaron alumnos de la escuela demostrando sus talentos artísticos: Catalina Neira Caro y Katalina Seida Araya declamaron Himno a Bernardo O´Higgins de Nicanor Parra y A Violeta Parra de Manuel Contreras Pincheira; y, Carlos Fuentes Bustos interpretó el tema Me bebí tu recuerdo.

La ceremonia contó con la presencia de la profesora retirada y viuda del profesor José Alejandro Gutiérrez  Contreras, Lilian Cerda Arteaga, ex docente del colegio, quien expresó lo importante que es constatar la fidelidad del establecimiento educacional a la memoria de un profesor que dio lo mejor de sí para el progreso de la escuela, bienestar de los funcionarios y docentes, siempre con el foco puesto en los aprendizajes de los estudiantes, sin distinción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.