• Inicio
  • Blog
  • QUINTA VERSIÓN DE LA NOCHE DEL FOLCLOR, ORGANIZADA POR LA ESCUELA “EL SAUCE”
Blog Eventos Extraescolar Noticias

QUINTA VERSIÓN DE LA NOCHE DEL FOLCLOR, ORGANIZADA POR LA ESCUELA “EL SAUCE”

Como ya es tradicional en las celebraciones de fiestas patrias, la escuela rural “el sauce”, rinde homenaje a la patria con un espectáculo artístico cultural de rescate de las tradiciones artísticas, para toda la comunidad de san carlos en el centro cultural.

Este año nuevamente este recinto recibió un lleno total de asistentes que disfrutan de nuestras canciones y bailes interpretados por los alumnos de este establecimiento.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Punilla Don Cristóbal Martínez, los señores Concejales Don Sergio Ruiz y Sergio Silva, la Jefa DAEM señora Cecilia Aguilera Ortiz, Coordinadora SEP Señora María Alicia Morales, representantes de los señores diputados y el presidente de arte y cultura señor juan pablo rodríguez u. Y distinguida esposa quienes todos los años nos acompañan.

En su alocución el director del establecimiento señor José Antonio Sepúlveda Gutiérrez enfatizó la importancia de la educación en la superación de la pobreza en la nueva región de Ñuble, especial postura destacó por la educación rural, mayoritario sector de esta nueva región y planteó la necesidad de un liceo bicentenario del mundo rural vinculado al punilla y que reúna a las comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén y Coihueco, considerando que San Nicolás tiene un gran bicentenario, nosotros debemos tener nuestro Liceo Bicentenario “Punilla”.

En lo artístico existió un reconocimiento a grandes folcloristas de nuestra patria y región especialmente a nuestra Violeta Parra y Victor Jara, oriundos de la nueva región, llamó la atención un reconocimiento al “Circo Chileno”, representado por 3 alumnos del establecimiento que pertenecen al Circo Monterrey de los hermanos Escala pero que desarrollan sus estudios mayoritarios en la escuela “El Sauce”.

Los bailes y canciones nos hicieron viajar mágicamente por chile, desde nuestro norte, hasta la austral Patagonia, la zona central no estuvo ausente y el público asistente pudo gozar con una puesta en escena de la pérgola de las flores interpretada por los alumnos de tercer y cuarto año, como un homenaje al grande del folclor Don Francisco Flores del Campo.

Fue una noche mágica de 90 minutos de duración donde brillaron las 15 danzas todas con su distinto vestuario y 10 canciones del taller de música en un espectáculo que cautivó a los asistentes por su desplante y trabajo escénico de 90 alumnos aproximadamente quienes fueron secundados por sus docentes y asistentes en un trabajo colaborativo digno de destacar y replicar.

En las palabras expresadas por nuestro Gobernador Provincial Don Cristobal Martínez, señaló que era primera vez que presenciaba un espectáculo de esta categoría organizado por una escuela rural, obviamente las felicitaciones a la comunidad, padres y apoderados y seguir contribuyendo a la educación pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.