• Inicio
  • Blog
  • 4° ENCUENTRO POÉTICO EN ESCUELA GENERAL SOFANOR PARRA HERMOSILLA
Blog Eventos Extraescolar Noticias

4° ENCUENTRO POÉTICO EN ESCUELA GENERAL SOFANOR PARRA HERMOSILLA

El jueves 16 de agosto se realizó el 4° Encuentro Poético Literario, actividad de  extensión de la escuela General Sofanor Parra Hermosilla, el cual se lleva a cabo con el apoyo de la Sociedad  Cultural y Literaria Entre Ríos.

La jornada literaria, que tuvo como propósito “apoyar al desarrollo de las habilidades de creación y expresión poética en los estudiantes” reunió a 18 alumnos de segundo ciclo, 2 alumnas invitadas de 4° básico y 7 poetas de  la Sociedad  Cultural y Literaria Entre Ríos. En esta ocasión los estudiantes pudieron conversar con los poetas, intercambiar visiones literarias y enriquecer sus creaciones a través del diálogo, posteriormente los alumnos y poetas leyeron sus creaciones frente a todos los asistentes.

Durante el proceso de creación de las obras literarias, previo a este encuentro, los estudiantes fueron guiados por las docentes Olivia Torres Arévalo y Nancy Caro Villarroel, ambas  profesoras de Lenguaje del establecimiento educacional. Además, durante el primer semestre, los alumnos de 5° y 6° año pudieron ser partícipes de un Taller Literario, el cual fue dirigido por don Ciro LarroucauMeriño, miembro de la Sociedad Literaria Entre Ríos y ex director de la Escuela General Sofanor Parra.

En este encuentro literario también hubo espacio para los reconocimientos: la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla hizo entrega de un galvano a la  Sociedad  Cultural y Literaria Entre Ríos a través de su presidente, don Carlos Díaz Maldonado por su constante apoyo a la institución educativa y a sus alumnos. También se entregó un reconocimiento a don Cristian Hermosilla Morales, por su continua apoyo a la gestión y difusión del establecimiento y se hizo entrega de un galvano a don Ciro LarroucauMeriño por su continua preocupación y apoyo en la gestión de la escuela.

Finalmente, cada alumno participante recibió un diploma por su participación en el encuentro de las manos del poeta que lo guió durante la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.