• Inicio
  • Noticias
  • INSTALAN MODERNA RED DE INTERNET WI-FI EN LICEO VIOLETA PARRA
Eventos Noticias

INSTALAN MODERNA RED DE INTERNET WI-FI EN LICEO VIOLETA PARRA

Bajo la coordinación del Ingeniero Informático Rafael Echeverría Reyes, Soporte Técnico del Establecimiento, la entusiasta colaboración de los asistentes Hugo Fuentes Bravo, Cristián Toro Domínguez, Darwin Orellana y Rodolfo Ascencio Torres, se mejoró la red de internet del Liceo Violeta Parra con la instalación de veinticinco antenas WiFi 5G en los distintos pasillos, biblioteca y sector oficinas.

Este mejoramiento permitirá estabilizar y mejorar la velocidad de navegación, además de alimentar con Wi-Fi la totalidad de las aulas de clases, pasillos, biblioteca y las oficinas del establecimiento; aumentar la seguridad de conexión; y, crear cuentas de acceso para que cada usuario de la comunidad escolar cuente con una contraseña a la red para así evitar la congestión.

El nuevo sistema involucra un aumento en la capacidad total de la red. Con ello se busca confiabilidad de las conexiones para esta comunidad estudiantil. Así los Docentes podrán realizar su trabajo del PME en óptimas condiciones y, por lo tanto los estudiantes también se benefician.

Al respecto, Rafael Echeverría, quien lideró la instalación manifestó: “en definitiva, como Liceo queremos centrarnos en la importancia de una red Wi-Fi que sirva como herramienta real de educación en el día a día, tanto para estudiantes como para Profesores. Si nos centramos en la aplicación del Wi-Fi en el aula, las puertas que se abren entre Profesor y estudiante resultan asombrosas, permitiendo al Docente compartir contenidos, ver las pantallas de todos los estudiantes conectados a la red, y corregir en tiempo real cualquier actividad con los estudiantes”. Asimismo, el Informático enfatizó: “este mejoramiento no habría sido posible sin la intervención del Departamento de Educación Municipal. Gracias a ellos se logró gestionar la compra de los dispositivos y materiales de última generación, además los Ingenieros del Área de Informática y Telecomunicaciones del DAEM sugirieron esta instalación y estuvieron siempre muy atentos al avance de los trabajos. En definitiva fueron quienes supervisaron el correcto desarrollo técnico de este avance tecnológico”

1 comentario

Mauricio agosto 21, 2018 at 11:52 am

Excelente iniciativa y sin duda un gran avance tecnológico que acorta la brecha tecnológica para un liceo de esta magnitud de “usuarios”, felicitaciones al equipo técnico y profesional que hizo realidad esta gestión y puesta en marcha.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.