• Inicio
  • Blog
  • Jornada sobre capacitación de patrimonio cultural
Blog Eventos Extraescolar Noticias PME - SEP

Jornada sobre capacitación de patrimonio cultural

El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes.

El jueves 17 de mayo se llevó a cabo en el Centro cultural de San Carlos la jornada de capacitación para docentes y directivos acerca de Patrimonio cultural “Nuestro patrimonio, sustento e identidad de territorio”, dicha actividad fue gestada por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y coordinada por el profesor de historia Héctor Caro Villa, además de contar con el apoyo del Departamento de educación de San Carlos.

La actividad contó con expositores de gran nivel, como los profesores Orlyn Ibarbe Schmind y Marcos Parada Ulloa, ambos docentes de la carrera de Historia y geografía de la Universidad Adventista de Chile y Augusto González Jeldres, sociólogo sancarlino encargado del área de patrimonio de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además del profesor invitado, Ricardo Guajardo Inostroza, docente de historia de la Universidad Adventist.

En esta oportunidad, los expositores pudieron informar y compartir con los asistentes acerca del concepto de patrimonio cultural y como mantenerlo, con el fin de enaltecer la identidad cultural propia de nuestra localidad.

Reconocimiento a su trabajo

En esta ocasión se hizo un reconocimiento a las seis escuelas que participaron durante el año 2017 en el proyecto de investigación histórica “Investigando y compartiendo raíces ancestrales del entorno, damos fortaleza a nuestra identidad local”.

Las escuelas que recibieron un reconocimiento, en forma de un galvano y un diploma, fueron la Escuela de Monte Blanco, Escuela Junquillo, Escuela José Miguel Carrera, Escuela El Carbón, Escuela Ribera de Ñuble y Escuela General Sofanor Parra.

Además, un docente y un alumno de cada escuela participante del proyecto de investigación han sido invitados para asistir a visitar el Buque Escuela «Esmeralda», participante en la regata Velas Latinoamérica 2018, la que se efectuará el día jueves 24 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.