• Inicio
  • Noticias
  • “Felices y Agradecidos” – Escuela Gral. Domingo Urrutia
Blog Noticias PME - SEP

“Felices y Agradecidos” – Escuela Gral. Domingo Urrutia

La Escuela e-139 Gral. Domingo Urrutia, se siente orgullosa por el logro académico obtenido por los estudiantes de cuarto año básico año 2017; quienes consiguieron un alto puntaje en la evaluación simce:

  • Lenguaje: 304 puntos
  • Matemática: 317 puntos

Este grupo de niños y niñas fueron guiados desde primer año básico por la docente señora María Karina Pereira Contreras y su asistente de aula la señora Susan San Martín, quienes además motivaron a madres, padres y apoderados, logrando que estos confiaran en una propuesta de trabajo que ha situado a sus hijos/as y pupilos como un ejemplo de que “Querer es Poder”.

Creer en el método “Langford” de la Psicóloga, Sylvia Langford; un lineamiento pedagógico propuesto, que, aplicado en forma ordenada logra que los niñas y niñas desarrollen “autonomía” y “confianza” en ellos/as mismos/as, es otro elemento clave para la obtención de estos logros de aprendizajes.

Estos resultados son una demostración clara de que en “escuelas públicas” sin importar los” índices de vulnerabilidad”, se puede obtener “éxito”, si creemos en nuestros estudiantes y desarrollando sus habilidades a través de una “educación de calidad”, basada en potenciar la autoestima y teniendo “altas expectativas” en sus capacidades.

También destacar que el trabajo en “equipo” realizado por los y las docentes del ciclo, confirma que unidos los “límites no existen” cuando realizamos un trabajo oportuno, sistemático y comprometido.

Finalmente; solo felicitar y reconocer una vez más a este selecto grupo de estudiantes y familia; por sus méritos, confianza y compromiso con la unidad educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.