• Inicio
  • Blog
  • Celebración del día del estudiante en Escuela General Sofanor Parra
Blog Extraescolar Noticias

Celebración del día del estudiante en Escuela General Sofanor Parra

Cada día, los estudiantes llegan a sus respectivas escuelas con el fin de aprender y desarrollar las habilidades que necesitan en lo cotidiano, académico y social, buscando conseguir un futuro mejor a través de la educación. Una vez al año, los establecimientos educacionales del país dedican una jornada para celebrar a aquellos alumnos que se esfuerzan día a día en lograr sus objetivos. En la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla esta celebración tuvo lugar el viernes 11 de mayo y fue organizada por el Departamento de Convivencia escolar.

En esta celebración, que nació a nivel nacional en conmemoración de la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación, el cuál aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos, se desarrolló en dependencias de la unidad educativa, donde los estudiantes de todos los niveles educativos tuvieron espacio para recrearse y compartir sanamente con sus compañeros a través de actividades organizadas por los funcionarios del establecimiento. Cada curso compartió en su sala un desayuno saludable, posteriormente los funcionarios de la escuela prepararon un acto consistente en un sketch, un video y un baile para los estudiantes. Finalmente, los alumnos disfrutaron de diversas actividades entretenidas: juegos inflables para los pequeños de primer ciclo y competencias como Chispazos, que consiste en buscar objetos y llevarlos al jurado; Si se lo sabe, cante y Yincana para los de segundo ciclo.

Durante la jornada los alumnos participaron activamente en todas las competencias, mostrándose agradecidos y felices de tener una instancia donde relajarse y compartir en su día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.