Noticias

Acto del mes de mayo en Escuela General Sofanor Parra

El presente mes cuenta con diversas efemérides, entre ellas el Día de la madre y el Combate Naval de Iquique, ambas efemérides fueron conmemoradas en el acto correspondiente al mes de mayo organizado por la Escuela General Sofanor Parra.

La ceremonia se realizó el lunes 13 de mayo estuvo a cargo de los cursos: 1° año básico, 2° año básico, 5° año A y 6° año B. El acto comenzó con el Himno nacional, interpretado por el Coro de la institución educativa, compuesto por alumnos de 2do ciclo de Enseñanza básica y dirigido por la monitora, Alicia Caro soto.          Posteriormente, la alumna Ignacia Parra Antilao de 6to año B leyó una reseña histórica acerca del Día de la madre, luego los pequeños de Pre Kinder cantaron la canción “Mi madre es una campeona” y los niños de Kinder hicieron lo propio con la canción “Día de la madre”. Después, fue el turno de homenajear a las festejadas a través de una flor y un recuerdo, el que fue recibido por una apoderada de cada curso. Para finalizar con la conmemoración al Día de la madre, los niños de primero básico interpretaron el tema “Esa es mi mamá”. Luego, la alumna María Carolina Contreras Torres de 6to año B leyó una reseña histórica relacionada con el Mes del mar, para luego dar paso a los estudiantes de 2do año, quienes presentaron “Oda a la Esmeralda.

Para finalizar la ceremonia, los presentes interpretaron el Himno de la Escuela.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”14″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.