• Inicio
  • Blog
  • Superintendencia de educación realiza capacitación a consejos escolares de unidades educativas de san carlos
Blog Noticias

Superintendencia de educación realiza capacitación a consejos escolares de unidades educativas de san carlos

Con éxito se realiza el día jueves de 10 mayo, capacitación por parte de la Unidad de promoción y  resguardo de derechos educacionales de la superintendencia de Educación en dependencias del Internado Mixto. En esta instancia participaron representantes de los consejos escolares de los establecimientos municipales de la comuna con el propósito de reforzar lineamientos y leyes que sustentan la elaboración de protocolos y reglamentos de convivencia Escolar.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el alero de acciones Comunales que buscan mejorar la eficiencia interna y calidad de la educación municipal.

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.
Tiene un enfoque eminentemente formativo. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía. En la escolaridad, estos aprendizajes están establecidos tanto en los Objetivos Fundamentales Transversales como en los Objetivos Fundamentales Verticales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.