• Inicio
  • Blog
  • Convivencia escolar en Escuela General Sofanor Parra
Blog Noticias

Convivencia escolar en Escuela General Sofanor Parra

En la escuela, los alumnos no solamente se instruyen en las áreas académicas, deportivas y artísticas, si no que aprenden a convivir armónicamente con sus pares, estableciendo relaciones duraderas y profundas con ellos, es por eso que este jueves 26 de abril la Escuela General Sofanor Parra se desarrolló la Celebración del día de la Convivencia escolar “Por una Convivencia sin Violencia”. Esta actividad fue organizada por la institución World Vision.

La jornada, que tuvo por objetivo “Sensibilizar a los niños y la comunidad educativa en general sobre los efectos que produce la violencia en todas sus dimensiones” permitió a los estudiantes, tanto de Educación parvularia, como de primer y segundo ciclo, ser partícipes de  una experiencia significativa, en la cual pudieron reflexionar sobre situaciones hipotéticas y expresar su opinión acerca de temáticas tan contingentes como el bullying. Posteriormente los estudiantes participaron de un “Baile entretenido” en el patio central del establecimiento.

Los alumnos de la unidad educativa participaron activamente, reforzando el desarrollo del análisis de situaciones, exposición de opiniones y argumentos dentro de un contexto relacionado al mejoramiento de Convivencia escolar y la promoción del compañerismo y la empatía.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»12″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.