• Inicio
  • Noticias
  • Capacitación de idioma Creole para funcionarios de Escuela General Parra
Noticias

Capacitación de idioma Creole para funcionarios de Escuela General Parra

Durante el último tiempo hemos sido testigos de como nuestra sociedad está cambiando a través de diversos factores sociológicos, entre ellos la inmigración. Uno de los grupos inmigrantes más notorios que se está asentando en nuestro país es el de los haitianos.

Lamentablemente, es muy difícil para los provenientes del país caribeño integrarse a la sociedad chilena ya que se enfrentan a una gran brecha lingüística.

La escuela General Sofanor Parra Hermosilla ha constatado esto de primera fuente, pues cuenta con una estudiante haitiana entre su alumnado. Es por eso por lo que el Departamento de convivencia escolar de la institución educativa gestionó una jornada de capacitación del idioma creole para los funcionarios de la escuela.

El taller estuvo dirigido por el profesor y hablante nativo de dicha lengua Exil Wil Ken-Nero, quién enseñó a docentes y paradocentes frases básicas para comunicarse, reglas gramaticales y otros aspectos de la lengua que ayudarán al equipo del establecimiento a comunicarse de una manera más adecuada con estudiantes y apoderados.

La jornada fue muy bien recibida en la escuela, pues se ajusta a la misión y visión de la unidad educativa, la cual está orientada al fomento de una sociedad inclusiva e integradora, además este tipo de instancias brinda mayores herramientas para acoger de una mejor manera a quienes llegan a nuestro país en busca de una mejor calidad de vida.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»3″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.