Liceo Diego Portales Palazuelos

Liceo Diego Portales Palazuelos

El Liceo Diego Portales Palazuelos,  nace como la primera Escuela Básica urbana en crearse en la Comuna de San Carlos, sus inicios datan del año 1880 por lo que posee una larga y destacada trayectoria.

En el transcurso de los años, se ha caracterizado por obtener muy buenos resultados pedagógicos lo que lo ha hecho merecedor del aprecio de la Comunidad. Contó hasta el año 2007 con un equipo directivo, docente y técnico que debió acogerse a jubilación, llegando el año siguiente el Equipo que hoy lo constituye, Equipo que actualmente se encuentra complementado y desarrollando un trabajo armónico y sistemático, basado en la cultura de las altas expectativas y con el convencimiento de que la educación es la mejor herramienta que podemos dar a la sociedad y a nuestro/as niño/as en la disminución de la brecha social. En nuestro Liceo se trabaja a conciencia pues, hemos asumido el rol pedagógico con seriedad y nos sentimos comprometidos con la calidad educativa.

de Autónomo, gratuito y abierto a la diversidad.

Solo desde el año 2012 contamos con Enseñanza Media Humanístico Científica, con Talleres destinados a desarrollar el área artística. La idea es avanzar curso a curso, hasta llegar a un Cuarto.

Año Medio 2015, preparado para rendir una PSU que permita a nuestros estudiantes ingresar a la Educación superior. Esto, en el absoluto convencimiento de que las artes favorecerán los procesos cognitivos y emocionales de nuestros alumnos y alumnas, logrando así, alcanzar un nivel de desarrollo académico de calidad y una fuerte valoración hacia la cultura y las artes.

Actualmente, somos reconocidos en la ciudad por ser un Liceo autónomo, con excelentes resultados en evaluaciones externas y comunales,  y por formar parte de las 35 escuelas artisticas del país, que pretende entregar una educación de calidad, apoyado en la formación artística de los estudiantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *